Patrocinadores

¿PORQUE PATROCINAR?

¿PORQUE PATROCINAR?

El patrocinio es la actividad realizada por un sujeto o una organización que conlleva la responsabilidad total o parcial de los costes o exigencias de un club, el objetivo es conseguir que el patrocinador consiga presencia, imagen y por tanto notoriedad a través de los soportes ofrecidos por el club que permitan su difusión.
El patrocinio es una potentísima estrategia publicitaria para las empresas. Pasan a identificar los valores de su empresa con una disciplina deportiva, con una visión de empresa colaboradora, de fomento de vida sana, de valores sociales que todos defendemos y como no, de tener presente su imagen de marca en todo momento aumentando exponencialmente su visibilidad.

ES RENTABLE PATROCINAR

Lo primero es asegurar a las empresas que el patrocinio deportivo está recogido en el artículo 24 de la ley 34/98 de 1 de Noviembre General de Publicidad, donde se refleja la existencia de un contrato en el cual un patrocinado (club) a cambio de una aportación, realiza una actividad deportiva comprometiéndose a colaborar con el patrocinador a través de su imagen.

BASE JURÍDICA

A nivel legal los patrocinios deportivos están legislados por la ley del deporte, Ley 10/1990 de 15 de octubre del Deporte. En esta ley , los incentivos fiscales se encuentran regulados en el art.28 quedando fijado que los sujetos pasivos (personas o empresas) del impuesto de Sociedades , en la determinación de su base imponible, podrán considerar como GASTO DEDUCIBLE, las cantidades que aporten en concepto de patrocinio publicitario, como si fuese cualquier otro gasto en publicidad, no existiendo limite en esta deducción.
En los casos de patrocinio deportivo el patrocinador obtiene lo buscado inicialmente como es la notoriedad y presencia de su marca en los soportes disponibles, pero también se realiza una transferencia de valores entre el patrocinador y el club.

EN NUESTRO CASO

Una entidad deportiva como la nuestra tiene como objetivo extradeportivo el tener una fuente de ingresos estables para mantener el presupuesto necesario para llegar a los objetivos propuestos. Los patrocinadores por su parte reciben un retorno de la inversión en forma de publicidad e imagen .Nuestras principales necesidades son la aportación económica para poder sufragar los gastos que generan las competiciones (desplazamientos, alojamiento, inscripciones federativas etc.) así como material específico, equipaciones, uniformes, bañadores de competición y cualquier medio necesario para el desarrollo de nuestra actividad.

PatrocinadoresDamos las gracias por su apoyo